Chat en Línea

Acciones

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

Presenta UTS “Mis alumnos, mis grandes maestros”

Como parte de las actividades “Rumbo a la fiesta de los Libros Ania Asewua A.C.”, en colaboración con la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), presentaron el libro, “Mis alumnos, mis grandes maestros” de Isabel Cristina Clark Caraveo.

Con el objetivo de vincular a los jóvenes a la cultura y lectura, la maestra Cristina Clark, realizó el presente libro donde se refiere a crónicas de alumnos, donde ha visto estudiantes utilizar sus habilidades, colaborando y superando las expectativas, momentos en que viven los docentes donde aprenden tanto de los alumnos como ellos aprenden de sus maestros.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de esta institución, mencionó que la Universidad como institución promueve el conocimiento del acervo cultural; “hoy en día, se necesitan maestros y maestras con pensamiento crítico, formados y formadas de manera solidaria y humanística, de construcción de proyectos de futuro, en bien de cada uno de los educandos".

Fue a través del Departamento de Cultura y Deporte de esta Universidad que se llevó a cabo dicha presentación, donde la autora destacó; “existen varias lecciones que los alumnos me han enseñado a lo largo de los años, no juzgues a nadie por su apariencia, mantener la paciencia, paciencia y más paciencia, como docentes, no seremos perfectos, pero después de unos años en la educación, seremos mucho mejores para ser pacientes y entender situaciones estresantes, como las que en una y otra ocasión escuché, viví y sentí a lo largo de mi paso por las aulas”.

La también autora de, “Pedro”, “Soy Emmo”, “kevin”, “Cerrando con broche de oro”, entre otras historias de sus propios alumnos, quienes la motivaron a plasmar a través de crónicas, aquellas experiencias admirables que se quedaron para siempre en su mente y en su corazón e impactaron su vida de alguna manera, mostrando su sensibilidad de ser humano.

“Me siento muy contenta y satisfecha, de haber puesto mi granito de arena, dejando muchas veces a un lado a la maestra y enfocándome en el ser humano. Creo que siempre detrás de cada problemática que los alumnos traen, hay una historia de vida; es muy importante conocer al ser humano y luego trabajar con el alumno y es como resulta sacarlos adelante”, detalló.

Destacó que el rol de maestro en la sociedad es una responsabilidad enorme y tienen mucho por hacer, sobre todo ahorita como están los tiempos, las problemáticas tan graves que se vive en la sociedad, por ello, hay que dar énfasis al lado humano y apoyar a los estudiantes de cualquier nivel de estudio: “Los alumnos ven un refugio, un apoyo, y es muy importante que ellos sientan que encuentran un lugar seguro en las escuelas y además van a aprender y van a formar también como personas de bien. Este libro es el cuarto de mis libros, es una edición nada más y es un libro que lo hice a manera de despedida de las aulas”.

Por último, dejó un mensaje de leer, que comprendan la lectura, eso les ayudará bastante a mantener el hábito de la lectura, se les facilitará en su aspecto como estudiante, como profesionista, en un futuro, como padres de familia; los invitó a empezar a leer, conocer de personas, lugares y tener el mundo a sus pies.