TSU - Administración NME
Competencias Profesionales:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el licenciado debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.
Competencias Base:
Competencias Base:
1.1 Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
1.2 Comunicar información básica sobre si mismo, otros y su profesión, a través de expresiones sencillas, aisladas y estereotipadas, en forma roductiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A1, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
1.3 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
1.4 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
Escenarios de actuación:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el licenciado debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.
El egresado de la Licenciatura en Administración, podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:
● Empresas de Manufactura y producción.
● Empresas asociadas al sector financiero.
● Empresas asociadas al apoyo y fomento a MiPyMES.
● Instituciones gubernamentales de apoyo y fomento al desarrollo.
● Empresas, Organizaciones de servicios de consultoría en emprendimiento, formulación y evaluación de proyectos.
● Empresas de giro industrial y comercial.
● Organizaciones No Gubernamentales.
● Empresas e Instituciones dedicadas a proyectos de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial
..
El egresado de la Licenciatura en Administración podrá desempeñarse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:
• Gerente de Proyectos
• Director de Desarrollo de Negocios
• Consultor Empresarial
• Administrador de proyectos
• Director de Planeación
• Analista Financiero
• Especialista en Desarrollo de Negocios
• Analista de Riesgos Financieros
• Asesor de Proyectos Gubernamentales
• Coordinador de Programas de Apoyo a Emprendedores
• Coordinador de Proyectos Sociales
• Consultor en Desarrollo Sostenible
• Consultor de Proyectos
• Especialista en Evaluación Socioeconómica y Ambiental
• Emprendedor